Quiénes Somos

Alfa-Redi es una organización de la Sociedad Civil, de base en Latinoamérica, dedicada a la formación, investigación, discusión y formulación de propuesta en temas de Políticas y Marco Regulatorio de Sociedad de la Información.

Como organización posee dos ejes de acción, el primer eje dedicado a temas de Políticas y Marco Regulatorio de Sociedad de la Información, así como en el desarrollo, fomento y difusión del Derecho Informático; y el segundo eje es el Monitoreo de temas de Nombres de Dominio, Números IP e Internet Governance en América Latina.

Alfa-Redi esta conformada digitalmente, el origen de esta organización ha sido la red misma, coordinados por un Staff conectado digitalmente, y conectados en la misma filosofía de ver en la Sociedad de la Información una oportunidad de desarrollo para los países de nuestra región.

Las actividades de Alfa-Redi están tanto en la investigación y desarrollo de proyectos, así como en la consultoría a entidades gubernamentales, sector privado y sociedad civil; y finalmente esta la generación de diversos espacios de dialogo y difusión para que poder compartir los saberes de los expertos de la región entre ellos y con otros expertos de otras regiones.

Alfa-Redi tiene tres áreas de trabajo

  • AR-DNT: Sección dedicada a Políticas y Marco Regulatorio de Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe. Sección encargada de la AR:RDI (Alfa-Redi: Revista de Derecho Informático).
  • AR-Dominios: LatinoamerICANN nace como un espacio de difusión de información y de dialogo en temas de Nombres de Dominio, Números IP e Internet Governance en América Latina y el Caribe.
  • AR-Proyectos y Consultorías: Alfa-Redi ha desarrollado diversos proyectos de investigación y de acción en América Latina y el Caribe, los frutos de dichos proyectos se presentan en esta sección.